¿De qué hablan los Arcanos Mayores y los Arcanos Menores? - Encabezado ¿De qué hablan los Arcanos Mayores y los Arcanos Menores? - Encabezado

¿De qué hablan los Arcanos Mayores y los Arcanos Menores?

¿Ya te compraste un mazo de Tarot? ¿Estás dando tus primeros pasos? Aún si tenés más experiencia, siempre es interesante recordar estos tips.

Los Arcanos Mayores (22 cartas) son un relato simbólico sobre la vida. Algunos autores lo han llamado “El Viaje del Héroe” inspirándose en un especialista en mitología llamado Joseph Campbell, que propuso la idea de que, en el fondo de todos los relatos mitológicos, se encuentra el mismo: el del héroe (el ser humano) que a lo largo de su existencia enfrenta diversos desafíos para llegar a conocerse. De esto tratan los Arcanos Mayores.

Mediante los Arcanos Mayores podés reflexionar y meditar sobre los grandes temas: libertad, creatividad, responsabilidad, vocación, identidad, trabajo, etc. 

Cuando en una tirada aparecen muy pocos Arcanos Mayores, quizás el tema que estás abordando parece súper importante, pero en el gran proceso de la vida, probablemente no lo sea tanto. Por el contrario, si ves que la mayoría de las cartas son Arcanos Mayores, probablemente este tema sea central en tu vida. También es importante que mires en qué lugar aparecen. 

Por ejemplo, si en una tirada, en el lugar que muestra tu inconsciente, aparece un Arcano Mayor, quizás es bueno que trabajes con tus sueños. O si en la tirada hay un lugar para la familia y allí aparece un Arcano Mayor, quizás es bueno que pongas tu energía allí. 

Los Arcanos Menores del Tarot son las restantes 54 cartas, divididas en 4 palos: bastos, copas, espadas y oros. Cada palo tiene 14 cartas: 10 números y 4 figuras: rey, reina, caballero y sota. 

En los Arcanos Menores podemos ver el detalle. Porque los grandes temas de la vida (Arcanos Mayores) se despliegan en lo que vivimos cotidianamente. Cada palo nos habla de dimensiones específicas: los bastos abordan los deseos, el motor de la existencia; las copas representan nuestras emociones; las espadas nos muestran el nivel mental; y los oros, la dimensión material, nuestro cuerpo y nuestros recursos. 

Trabajar con los Arcanos Menores nos permite separar qué es qué, distinguir dónde tenemos que poner el foco, de qué tenemos que ocuparnos en cada situación que transitamos.